![]() |
Sanedrita del Ecce-Homo |
Dicha hermandad, con la ayuda de la cuadrilla y la Banda Fernando Guerrero de Los Palacios (Sevilla), hicieron homenaje en la casa de un antiguo Hermano Mayor del Huerto, Ignacio Bustamante. Este homenaje consistió en girar el paso, poniéndolo de cara hacia la puerta, donde este vivía, a la vez que tocaba una marcha de la Banda "Oración en el Huerto". Tambíen, como homenaje a los 75 años de la Hermandad, pasó a paso lento por la Capilla del Cristo de Vera-Cruz.
A las siete menos cuarto en la Iglesia Mayor, se encontraba ya a fuera la cruz de guía de la Hermandad del Medinaceli, que tuvo que esperar a que terminara de pasar el Hermandad de Afligidos, pero a pesar del pequeño retraso de esta última hermandad, la Archicofradía del Medinaceli puso realizar su estación de penitencia sin ningún problema.
Como cada año, destacó su amplia penitencia detrás del Cristo Jesús Cautivo y Rescatado tras pasar por General Serrano.
Tambíén, hay que destacar su tradición del monte de lirios y su nuevo dorado que cada año da mejor vista a Medinaceli.
A las 19:00 horas desde la Parroquia de la Divina Pastora, salió la Hermandad del Ecce-Homo y María Sta. de la Salud (Vulgo del Comercio) pero por el fuerte viento deslució ya que en su salida procesional, sufrió un percance. El viento hizo que el ropaje del sanedrita rozara con una de las tulipas del candelabro trasero izquierdo pero el problema se solucionó gracia al un cargador de la JCC Juanma Reseco, que se subió al paso. Esto volvió a ocurrir con el ropaje de Claudia Prócula pero no llegando al punto del lo anteriomente sucedido.
Por lo demás, la hermandad fue bien recibida por los isleños como todos los años y más por el detalle de tocar antes de la recogida del palio "Esperanza Macarena" y "Oración del Huerto" tras sonar el himno y el paso de misterio dentro del templo pastoreño.